Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

Un abulense en el lanzamiento del cohete a la luna

Marcos González nos cuenta la experiencia vivida esta madrugada en el Centro Espacial Kennedy

Un abulense en el lanzamiento de la Misión Artemis

Un abulense en el lanzamiento de la Misión Artemis

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668598230304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

A la tercera fue la vencida y esta madrugada la Nasa ha conseguido lanzar la nave Orión. De esta manera ha comenzado la misión Artemis cuyo objetivo es conseguir que el ser humano regrese a la luna. Esta es una primera prueba que permitirá comprobar el funcionamiento de todos los equipos ya que se trata de una misión no tripulada para intentar volver a nuestro satélite, algo que no sucede desde 1972 cuando el último hombre puso pie en la luna. El objetivo ahora es ir para quedarse, crear algún tipo de colonia permanente en la luna. Y también que en ese regreso haya mujeres. Hasta ahora han sido solo astronautas masculinos los que lo han logrado.

Lanzamiento nave Orión

Y como en los anteriores intentos un abulense, Marcos González ha estado entre los testigos que han podido seguir en directo este evento. Lo ha hecho desde la tribuna de prensa, a unos cinco kilómetros de la rampa de lanzamiento, el lugar más próximo y seguro para observarlo. Marcos nos transmitía en Hoy por Hoy Ávila la sensación vivida, el resplandor que iluminaba la noche de Florida al encenderse los motores de la nave o las dudas que existían de si esta vez sería posible o no iniciar la misión. Lo podéis escuchar pulsando el play sobre la imagen.

La noche se ilumina con los motores de la nave Orión / Marcos González

Interior de las instalaciones de la Nasa en el Centro Especial Kennedy durante el lanzamiento / Marcos González

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00