SER Deportivos Salamanca
Sociedad

El Salamanca CF UDS se aleja del líder de Tercera RFEF por méritos propios

Empate a uno en el Helmántico con una pobre segunda parte del equipo, en la que apenas generó ocasiones. 23 puntos suman los de José María Hernández. Con 28 puntos, cinco más, se queda el Atlético Astorga

Jugada de ataque el Salamanca CF UDS ante el Mirandés B/ Salamanca CF UDS

Salamanca

Primer partido del Salamanca CF UDS que acaba en naufragio. Porque en una categoría como la Tercera RFEF, con aroma a Regional, cada punto perdido en el feudo de la carretera de Zamora se ve como un pinchazo de difícil digestión. El empate ante el Mirandés B no sorprende tanto si se tiene en cuenta lo ocurrido, especialmente, en el partido anterior frente al Becerril en el que el club morado puso contra las cuerdas a los locales y, de hecho, estuvo a punto de conseguir el empate. Similar panorama se vio ante el Bembibre, un partido con distinta lectura pero idéntico resultado (2-1). A la tercera fue la vencida.

El buen gol de De Castro en el inicio del choque, con un certero remate a la salida de un córner, se vio neutralizado minutos después con el empate del equipo de Burgos antes del descanso, por mediación de Granados. En la segunda mitad la imagen del conjunto blanquinegro fue pobre y apenas incomodó el área defendida por el filial del Mirandés. Los pitos aparecieron, como es costumbre, durante y al final del partido de conjunto charro por parte de una afición impaciente que ve a su equipo hundido en una categoría similar a la Regional y, tras las primeras diez jornadas (el primer tercio de liga), a cinco puntos de un Astorga que visita el Helmántico el domingo (16 horas) y uno por detrás de la Arandina, siguiente salida de los de Hernández.

Los próximos dos partidos determinarán si el Salamanca CF UDS es candidato al ascenso directo o, por el contrario, debe penar para ascender a través del camino largo: el de los playoffs, aunque después quedarán muchos partidos. El calendario, una vez, es caprichoso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad