Sociedad
Inserción laboral

Encontrar trabajo en Burgos en 4 minutos

La Asociación Hechos celebra la IX edición del evento ‘Speed Job Dating’ con la participación de 17 empresas de la ciudad y 25 demandantes de empleo

Jornada 'Speed Job Dating' / Asociación Hechos

Burgos

La Asociación Hechos ha organizado la IX edición del evento ‘Speed Job Dating’, cuyo objetivo es que empresarios y ‘coaches’ fomenten e impulsen la inserción laboral de jóvenes en la ciudad. Consideran que el éxito cosechado en las anteriores ediciones y la alta participación, tanto de jóvenes como de empresas burgalesas, avalan esta nueva cita.

El evento contará con la participación de veinticinco jóvenes, de entre 18 y 35 años, que por diferentes razones encuentran dificultades para encontrar un empleo. Rodeados de profesionales, estos jóvenes repetirán la fórmula de otras ediciones y contarán con cuatro minutos para explicar a los empresarios, ‘coaches’ y directores de RRHH, su perfil profesional, para lo que previamente han sido preparados por profesionales de la Asociación Hechos.

Esta actividad de inserción laboral, que se engloba dentro del proyecto ‘CREANDO PUENTES’ y cuenta con la colaboración de importantes compañías del tejido empresarial burgalés.

Estarán presentes, Adisseo España, AEPV Burgos, Acciona, Manpower Team ETT, Eurofirms, Copsa Empresa Constructora, Calidad Pascual, Grupo Antolín, IMAN Temporing ETT, GI Group, Grupo Inverbur, Adecco, La Flor Burgalesa, Lavandería Atlántico, Cuidamos Mundi, FAE Burgos, Molienda y Granulación, Actitude Consulting y Fundación La Caixa.

Los datos logrados en las anteriores ediciones, alcanzando un 70% de inserción, avalan la apuesta que la Asociación Hechos vuelve a realizar en esta ocasión, impulsando la colaboración entre el Tercer Sector y las empresas.

Además de por nuestras empresas colaboradoras, esta iniciativa es posible gracias al apoyo de La Fundación La Caixa, la Fundación Gutiérrez Manrique, La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos.

Finalmente, responsables de la Asociación Hechos y participantes, tanto los jóvenes demandantes de empleo como los representantes de las empresas, darán a conocer su visión y lo que este tipo de iniciativas suponen para el tejido empresarial y las personas en busca de trabajo.

La cita tendrá lugar durante dos días, el martes 22 de noviembre y el jueves 1 de diciembre, ambos a las 18.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos (UBU).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00