Sociedad

Encuentros Fundos en Palencia, ¿Cómo salvamos el planeta?

Tendrán lugar del 24 al 26 de noviembre en el Centro Cultural Lecrác y contarán con un concierto y una exposición

Encuentro Fundos en Palencia

Palencia

Los Encuentros Fundos son una serie de eventos en vivo, impulsados por la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) que se realizan en diferentes ciudades de Castilla y León. A través de estos Encuentros, se busca acercar a personalidades a nuestra tierra para intercambiar ideas e impulsar diálogos en torno a los retos del presente, así como para proporcionar a las personas las claves para afrontar estos desafíos, y darles la inspiración que necesitan para cambiar su entorno. Esta edición de los Encuentros tiene como título “¿Cómo salvamos el planeta?", se van a desarrollar los días 24, 25 V 26 de noviembre en el Centro Cultural Antigua Cárcel-Lecrác y tiene tres objetivos principales:

I. Concienciar al público sobre las consecuencias que tendrá el cambio climático, así como sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos.

2. Dar a conocer las ideas y soluciones que otras personas y organizaciones están impulsando desde la sociedad civil.

3. Aportar a las personas las claves que necesitan para poder cambiar sus hábitos y participar en la lucha contra el cambio climático.

Esta edición de los Encuentros Fundos incluye una serie de charlas, un cara a cara, un coloquio, una presentación de libro, un concierto, y una exposición fotográfica.

Las actividades de estos Encuentros serán grabadas en calidad profesional y emitidas a través de Canal Fundos Fórum, la plataforma número uno de Castilla y León de contenidos culturales audiovisuales por Internet. Se podrá n disfrutar en cualquier parte de nuestra geografía a través de la página web www.fundosforum.es, en YouTube, y en las principales plataformas de podcast (Spotify, Apple Podcast y Google Podcast).

Está prevista una exposición fotográfica del 14 de noviembre al 04 de diciembre de 2022 bajo el título "Compartiendo soluciones: Iniciativas de adaptación al cambio climático" en el Centro cultural LECRAC con horario de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, sábados: de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Programa

Jueves 24

18:00h Debate. Joaquín Navarro, Doctor Ingeniero de Montes (Universidad Politécnica de Madrid). Profesor en la Universidad de Valladolid y Asier Saiz Rojo, Ingeniero de Montes y director del Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (ITAGRA). "La falta de agua en los campos de Castilla, los incendios forestales y el cambio climático". Conducido por Ana Herrero, periodista palentina, presentadora del programa "Más de Uno Palencia" en Onda Cero.

20:00 horas concierto del grupo Polaroids en el Teatro Ortega con entrada gratuita hasta completar aforo.

Viernes 25

18:00 horas Charlas sobre cambio climático con enfoque en acción ciudadana. José Francisco Sanz Requena: Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid con la calificación "Cum Laude". Belén Viloria: Licenciada en Derecho y Administración de empresas, ICADE E-3, es directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja Española y TEDX Ambassador, Climate Reality Leader. Paloma de Andrés: Más de 15 años de trabajo en el ámbito del Desarrollo Internacional y la Sostenibilidad, como emprendedora y como consultora social.

Sábado 26

12:00 horas Presentación del libro infantil 'Amigos para siempre'. Los árboles y sus compañeros los hongos, de Juan Andrés Oria de Rueda

Toda la información en

www.fundos.es/encuentros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00