Sociedad

AMGu se constituye en fundación

Agrupación Musical de Guardo- AMGu, Manuel Dos Santos será las nueva denominación oficial en reconocimiento al trabajo de su director

AMGu se constituye en fundación / Amgu

Palencia

Constituirse en fundación. Este es el último reto en el que se ha embarcado la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), que estrena figura jurídica tras funcionar como asociación desde 1994 con el objetivo de seguir creciendo y llevar más allá de las fronteras de la localidad su exitoso proyecto cultural.

Esta no es la única novedad de la entidad cultural, que desveló su nueva nomenclatura oficial en el tradicional concierto de Santa Cecilia, ofrecido por la Banda de Música que dirige Isabel Vélez en un auditorio municipal repleto de público. El nombre de la flamante institución no es otro que Agrupación Musical de Guardo-AMGu, Manuel Dos Santos, en reconocimiento al trabajo desempeñado al frente de la Escuela de Música por parte de su director. Este, a su vez, también da nombre desde 2002 al centro artístico de la localidad leonesa de Cisterna, cuyo nombre en este caso fue, propuesto por el propio consistorio leonés, también en reconocimiento al trabajo que Dos Santos realizó en él.

“Desde la creación de la Escuela de Música hace ya 15 años, Manuel Dos Santos ha hecho méritos suficientes como para que se le otorgará este reconocimiento. No solo por la labor desarrollada, promoviendo, gestionando y organizando actividades; sino por el impacto que estás actividades han tenido y están teniendo fuera del ámbito local, proyectando una imagen de Guardo, desde el punto de vista cultural, como probablemente no se haya conocido en su historia”, reza el acta fundacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00