Política

Cónclave popular para denunciar la marginación de comunicaciones en el Bierzo y Valdeorras

Los cargos locales populares se reúnen con diputados en el Congreso

Diputados y representantes populares / PArtido Popular

Ponferrada

Representantes del PP en el Bierzo y Valdeorras se unen a sus diputados en el Congreso para denunciar la marginación de inversiones de infraestructuras en ambas comarcas. Ante la reunión que dirigentes socialistas mantendrán esta tarde con la Secretaria de Estado de Transportes y Movilidad, los populares han hecho su propio análisis de la situación, que se resume en la paralización de la autovía Ponferrada-Ourense, el problema generado por el colapso del viaducto de la A-6 y la degradación de los servicios ferroviarios.

En cuanto a la A-76, los populares aseguran que durante la etapa de Gobierno del PP hubo una intensa actividad administrativa, pero desde la llegada de Pedro Sánchez no se ha licitado los tramos con tramitación avanzada, el de Villamartín a Requejo, y el de A Veiga hasta O Barco. De hecho, creen que el Gobierno pretende en realidad construir una solución de carretera 2+1, es decir, un carril de ida, otro de vuelta y un tercer carril interior para adelantamientos.

En materia de ferrocarril, denuncian la insuficiencia de los actuales servicios y el mal estado de la infraestructura entre Monforte de Lemos y Ourense

En cuanto al viaducto colapsado, los problemas de tráfico demuestran, según los populares, la necesidad de esa tercera entrada a Galicia a través de Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00