Ocio y cultura

La discriminación olfativa del vino

El Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda organiza el segundo y último pase de esta actividad este viernes

La discriminación olfativa del vino

La discriminación olfativa del vino

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669207080796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de la Salceda

¿Saben lo que es la discriminación olfativa del vino? Podrán salir de dudas este viernes en el Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda, que repite una actividad que ya desarrolló con motivo del mes del enoturismo el pasado 10 de noviembre. Jon Talavera, una de las cabezas visibles de este proyecto, nos acompañaba este miércoles en nuestro tiempo de ruta junto a la Ruta del Vino para desgranarnos las cualidades de nuestros vinos.

"Disfrutaremos de los aromas en relación al vino. Lo dividimos en una charla para aprender teóricamente el funcionamiento del sentido del olfato, después que las personas anden por el museo para identificar los aromas y jugando a dos juegos, y acabamos en Las Baronas tomando un vino, degustándolo, para poner el broche final", asevera Talavera, explicando que "los olores más fáciles de detectar en el vino son los de frambuesa, frutos rojos, y luego en secundarios o terciarios, mantequilla o madera o incluso aromas más puros".

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad