Sociedad

Adjudicados los trabajos para la iluminación ornamental del puente Duero

Una empresa burgalesa se encargará por 93.075 euros del suministro e instalación de los equipos, que permitirán proyectar diferentes figuras y colores con los símbolos de distintos eventos sociales

Puente del Duero en Aranda desde el parque de El Barriles / Radio Aranda

Aranda de Duero

Ya queda menos para que veamos ejecutado el proyecto estrella de la Ciudad Europea del Vino, o al menos el más llamativo visualmente. El Ayuntamiento de Aranda ha adjudicado a la empresa Veyfra Servicios el suministro e instalación de los equipos de iluminación para ‘teñir de rojo’ el Duero. La memoria técnica de esta licitación señala que con motivo del nombramiento que tiene el municipio por parte de la Red Europea de Ciudades del Vino conviene poner en valor determinadas zonas del municipio mediante la mejora del alumbrado. El contrato se refiere en concreto al puente Duero, donde se prevé la utilización de la instalación proyectada en los eventos posteriores que tengan lugar en el municipio.

Los equipos de alumbrado que suministrará e instalará la empresa son proyectores de tecnología LED y los equipos necesarios para realizar un control telemático y crear con ellos dibujos o figuras luminosas, que permitirán crear escenas para jornadas como el día del autismo, el día del cáncer de mama y todo tipo de acontecimientos sociales.

El concurso salió a licitación con un precio base de casi 120.000 euros y se presentaron dos empresas. La adjudicataria, una empresa burgalesa, se ofrece a realizarlo por 93.075. El plazo de ejecución de este trabajo es de dos meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad