Sociedad
Sociedad

Elevan la petición de indulto para Laura a la ministra de Justicia

En los juzgados de Palencia piden que se paralice su ingreso en prisión

Concentración de este viernes / Cadena ser

Palencia

El caso de Laura, la mujer palentina que debe ingresar en la cárcel voluntariamente antes del próximo domingo y a entregar la custodia de su hijo a su padre con el que, según la madre, el niño de 14 años no quiere ir, está teniendo amplia repercusión nacional. La petición de indulto se ha elevado a lo más alto, se ha dirigido a la ministra de Justicia, a la vez que en los juzgados de Palencia se ha pedido como medida cautelar que se paralice su ingreso en la cárcel, sería en la de Villanubla, hasta la resolución de esa petición de indulto.

Paralelamente, El Norte de Castilla ha publicado que La Fiscalía pide «inmediata» prisión para la condenada por no entregar el niño a su padre. Según el rotativo, se opone al recurso de la mujer contra el auto del Juzgado de lo Penal que deniega la suspensión de la ejecución de la pena. Recordemos que desde el juzgado de lo Penal se emitía un auto reciente instando a la entrega inmediata del menor al padre para no incurrir un delito, con imposición de costas cada día de incumplimiento de la orden judicial.

Numerosos vecinos y amigos de Laura Molinilla Marcos, la madre condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Palencia y por el Supremo por un delito de sustracción de un menor, se siguen concentrado mañana y tarde a las puertas de los juzgados palentinos para pedir su indulto y que escuchen a su hijo. Estas movilizaciones están teniendo una importante repercusión mediática, con presencia de algunas televisiones nacionales que se han hecho eco de la situación que está viviendo la mujer que cuenta con el apoyo de la madre y de los hermanos de su exmarido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00