Tribunales

"Yo entro y pago, pero he protegido a mi hijo"

Laura Molinilla ingresa en la prisión de Villanubla arropada por familiares y amigos y ante la presencia de su exmarido

Laura y su marido a la entrada del Centro Penitenciario de Villanubla / Beatriz Álvarez

Palencia

Laura Molinilla, condenada por sustracción de menores ha ingresado en el Centro Penitenciario de Villanubla para cumplir los dos años y medio de prisión por no entregar a su hijo, de 14 años, a su padre y tras no llegar la suspensión de su ingreso mientras se tramita el indulto que han solicitado al Ministerio de Justicia. Rodeada de familiares y amigos y, ante la mirada de su exmarido, que tiene ahora la custodia del menor y que ha acudido hasta allí para verla entrar en prisión, ha pedido que se escuche a su hijo, se le valore psicológicamente y proteja ya que, no quiere irse con su padre. "Estoy mal, pero el trabajo más duro ya lo he hecho, ha sido despedir a mis dos hijos que están en casa", ha manifestado acompañada de su actual marido con el que tiene otro hijo de cinco años.

Más información

A las puertas del centro penitenciario y, bajo una intensa lluvia, ha reconocido entre sollozos que lo peor ahora es la incertidumbre de no saber qué va a pasar con su hijo que se sigue negando a ir con su padre “porque le teme” y ha insistido en que su único delito ha sido querer protegerle, aunque "alguien considere que tengo que pagar por ello". Ha asegurado que "jamás se habría imaginado en esta situación" y ha reconocido que "hizo mal", pero insistiendo en que solo quería proteger a su hijo.

"Yo entro y pago, pero he protegido a mi hijo"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669573021003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal y como ha venido haciendo a lo largo de toda la semana, ha vuelto a pedir que se escuche a su hijo, un niño de 14 años que se ha quedado en casa y se ha tenido que despedir de su madre con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con él y que le pueden separar de su hermano y de su familia. Ha vuelto a pedir que se tenga en cuenta su opinión, que le escuchen y luego decidan.

También ha acudido al centro penitenciario el exmarido y padre del niño que ha estado observando atentamente cómo entraba en la cárcel desde un vehículo llegando, incluso, a llamar a la Policía Nacional, que se personaba a las puertas del centro penitenciario comprobando que no se había producido ningún altercado y que, el menor, no se encontraba allí tal y cómo sugería el progenitor.

El ex marido de Laura ha acudido a Villanubla para ver su ingreso en prisión / Beatriz Álvarez

Ha explicado que la Policía ya ha acudido a su casa para intentar llevarse al niño muchas veces y en todas él se ha negado diciendo que "tiene catorce años, que puede decidir y que no quiere ir con su padre porque le tiene miedo". Respecto a su presencia en Villanubla ha asegurado que "Eso dice mucho de él. Es evidente que está aquí porque quiere ver como entro en la cárcel.

Laura Molinilla: "Sólo está aquí para verme entrar en prisión"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669573779607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, tras volver a pedir que se escuche y proteja a su hijo, ha agradecido el apoyo de amigos, familiares y de todas las personas que, sin conocerla, han firmado su petición de indulto. La abuela paterna ha solicitado la custodia temporal del menor para evitar que su nieto tenga que ir a vivir con su padre mientras se resuelve el indulto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00