Política

Dimiten el alcalde y la primera teniente de alcalde de Cacabelos y dejan al PSOE con un gobierno "en funciones"

El registro de las dos renuncias se produjo poco antes de cerrarse la oficina y se suma a las dos renuncias anteriores de las concejalas Inés García y María Lina Mouriz

El alcalde Junior Rodríguez y la primera teniente de alcalde, Cristina García, han dejado al PSOE sin representación oficial en el ayuntamiento de Cacabelos en el que seguirán en sus cargos en funciones hasta que se produzca el pleno de relevo en una lista que lleva ya, con estas, seis dimisiones desde que empezó la legislatura.

No solo eso sino que además, el alcalde se ha ido dejando sin sillón de teniente de alcalde al portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo García, a quien también ha cesado de todos sus cargos, es decir, concejal de las áreas Personal, Igualdad, Espacios Públicos, Ferias y Mercados.

La maniobra del regidor ha cogido por sorpresa a sus compañeros de gobierno de Izquierda Unida que consideran que "no ha calculado la magnitud de esta decisión" que consideran de "gran irresponsabilidad" sobre todo de cara a los vecinos de la villa del Cúa. "Es un irresponsable y es inasumible que haya tomado así una decisión sin ni siquiera contactar antes con sus socios de gobierno y tampoco sin dejar que previamente entrasen los siguientes de la lista socialista para sustituir a las dos concejalas que habían dimitido en el último mes", dice a estos micrófonos el hasta ahora Segundo Teniente de Alcalde, Gonzalo García, quien añade "espero que ambos sigan ejerciendo sus labores en funciones hasta el momento en el que el PSOE coja las riendas de esta huida en bloque".

En Cacabelos el PSOE gobierna con 4 concejales y la ayuda de los 2 concejales de Izquierda Unida. Frente a ellos, en la oposición están los 5 concejales que obtuvo el PP y los 2 de Socialistas por Cacabelos.

Las otras dimisiones:

El primer concejal de Obras, Héctor García, cesó en el cargo que dejó en manos Inés García, quien también ha dimitido. También presentó su renuncia al cargo por motivos de salud José Fernández, mientras que Maria Lina también ha dejado su cargo por motivos personales. Ahora son el alcalde y la teniente de alcalde quienes abandonan el barco ante esta desbandada generalizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00