Sociedad

Detenido tras ocultarse de la Policía en un contenedor de basura

Había arrebatado a una mujer una mochila con la recaudación de un local de hostelería y huido en bicicleta

Imagen de archivo / Ministerio de Interior. Policía Nacional

Burgos

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia a una mujer, a la que arrebató, de un fuerte tirón, una mochila con efectos personales, un teléfono móvil y la recaudación del establecimiento de hostelería que regenta.

La propia víctima avisó inmediatamente mediante una llamada telefónica al 091 de lo que acababa de sucederle. Comunicó que, tras cerrar su bar, pasadas las 23:00 horas, y mientras se dirigía caminando hacía su domicilio, un varón que circulaba en bicicleta le había arrebatado su mochila.

Varias patrullas policiales se desplazaron hasta la zona del paseo lineal del río Vena y auxiliaron a la mujer, quien como consecuencia del tirón se había caído al suelo, aunque declinó ser asistida por personal sanitario.

Los indicativos policiales ampliaron la zona de búsqueda, y pudieron observar a un individuo que circulaba en bicicleta por la Plaza Mayor y que coincidía con la descripción que había aportado la denunciante.

Con la ayuda de un testigo que se encontraba por la zona, los agentes localizaron al varón, presunto autor del robo, en el interior de un contenedor de basura, donde se había introducido al ver a la Policía, en un intento de evitar su detención.

En el cacheo preventivo de seguridad, se le localizaron en dos fundas de plástico y desglosados en billetes de distintas cantidades, 450 euros en efectivo, cantidad que se correspondía con la recaudación que había denunciado la víctima, así como el teléfono móvil, también descrito por la denunciante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00