Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Opinión
Opinión

Ante el próximo 6 de diciembre

Opinión del economista y asesor de empresas, Doroteo González

Ante el próximo 6 de diciembre

Ante el próximo 6 de diciembre

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669967647525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Dos cuestiones sobre la constitución española. La primera nos induce al poder de las palabras, si esta efeméride es una conmemoración plagada de ceremonial o bien es el recuerdo permanente de algo escrutado, aprendido y reconocido, porque esa es la diferencia entre si la celebramos o la evocamos. Reconozcamos que siempre se impone la solemnidad a la memoria.

En segundo lugar, si otorgásemos su protagonismo como norma de convivencia, admitiremos que la constitución debe simbolizar lo que nos une y nos refuerza como sociedad y que no es propiedad de ninguna institución oficial, nos pertenece a todos. Es una obra de todos, sí, de quienes ya no están, de quienes estamos y de los que vendrán. Por eso, la auténtica evocación en este aniversario bien cabe plantearse enmendar algunos de los preceptos de hace 45 años pensando en los que ahora estamos y en quienes vendrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00