Sociedad

Cruz Roja en Palencia celebra el reconocimiento al voluntariado, personas socias y empresas colaboradoras

24 personas de la provincia palentina reciben una distinción por su acción voluntaria, entre las más de 800 personas que forman parte del voluntariado de Cruz Roja en Palencia

Reconocimientos de Cruz Roja Palencia

Palencia

Ayer, 1 de diciembre, tuvo lugar el reconocimiento al voluntariado, personas socias y empresas colaboradoras de Cruz Roja en Palencia, en el Teatro Principal de Palencia, y al final del acto todas la personas asistentes fueron invitadas al Casino de Palencia a un pequeño ágape para disfrutar todos juntos y juntas.

En la gala estuvo acompañando al vicepresidente autonómico José Ignacio de Luis Paéz y a la presidenta provincial de Cruz Roja en Palencia, Eva Mª Alemañ Martínez, se encontraban la Presidenta de Diputación, Mª Ángeles Armisén Pedrejón, el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Domingo Miguel Gutiérrez, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo, el Diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, la Concejal de Servicios Sociales, Raquel Martin Lorenzo y el comisario provincial de Policía Nacional Honorio Pérez.

Además, pudimos disfrutar de un gran espectáculo de magia de la mano del mago palentino, Ángel Simal. Además de un gran profesional, una persona muy comprometida y que colabora desde hace muchos años con la institución.

En este acto se ha distinguido especialmente la labor solidaria de veinticuatro personas voluntarias de la Organización Humanitaria en la provincia de Palencia, entre las más de 800 personas voluntarias. 3 medallas de plata, 2 medallas de bronce y 19 diplomas de reconocimiento de la acción voluntaria.

Este año también hemos querido hacer un reconocimiento especial a todos los socios y socias de Cruz roja en Palencia, uno de los pilares fundamentales para la institución. En nuestra provincia. Ya son más de 6000 socios y socias, entre los que hemos destacado 3 reconocimientos muy especiales: Las dos socias con más años en la institución, 72 años y 64 años siendo socias de Cruz Roja en Palencia, nuestro socio de mayor edad, con 100 años, y el socio más pequeño, de 5 años. A todos y todas, les estamos enormemente agradecidos, ya que con su colaboración económica permiten que podamos disponer de recursos para afrontar la situación actual en la que vivimos y ayudar a las personas más vulnerables en nuestra provincia.

Y llegando al final del acto, tuvo lugar el reconocimiento a 10 empresas colaboradoras: Agropal, Caixabank, Centro Comercial Las Huertas, Gullón, Guti de Gutiérrez, Complejo Asistencial Universitario “Hospital Rio Carrión”, Hotel Rey Sancho, Saborea, Prosol y Terra. Un momento muy especial en el que quisimos agradecer el compromiso, apoyo y colaboración de las empresas en nuestra provincia que nos permiten atender a las personas más vulnerables dónde y cuándo más lo necesitan. Nos permiten intervenir de forma inmediata en cualquier emergencia y apoyar situaciones sociales.

Y para cerrar el acto, la presidenta de Cruz Roja en Palencia, Eva Mª Alemañ, dirigió unas palabra de agradecimiento a todos los asistentes y premiados “Agradecer a todo el voluntariado por toda la labor que ha realizado durante estos años tan duros y su compromiso e implicación con la institución. A las personas socias que, con sus aportaciones, hacen posible que esta organización humanitaria siga luchando activamente, por los valores y principios que buscan sobre todo proteger la humanidad. Y por supuesto, al apoyo y colaboración de las empresas en Palencia durante este último año. Gracias por colaborar con Cruz Roja, Gracias porque este gesto se traduce en oportunidades para las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Esto nos hace ver que incluso en las situaciones más complicadas, hay esperanza. GRACIAS por ayudarnos a SER MEJORES.”

Además ha querido hacer un llamamiento a la sociedad, a colaborar con el nuevo plan de Cruz Roja, “Recientemente hemos lanzado el Plan Reacciona, una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis por el incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. Nuestra intervención combinará diferentes respuestas con el objetivo de trabajar, junto con las personas destinarias, para transformar las situaciones que están viviendo, ayudándoles a cubrir las necesidades de alimentación, vivienda, suministros básicos, aspectos relacionados con la pobreza energética, apoyo en el ámbito laboral, social, educativo, de salud, con el fin de buscar con ellos soluciones duraderas. Todos vosotros y vosotras conseguiréis que este plan pueda aliviar el sufrimiento de las personas, consiga llegar a todos los hogares que nos necesitan en nuestro entorno más cercano y así mejorar su calidad de vida.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00