Sociedad

Los bomberos de Burgos bajarán este año el Belén al Pozo Azul

El domingo 18 tendrá lugar esta tradicional inmersión navideña

Imagen de archivo de la Bajada del Belén al Pozo Azul por el Delfín Club Burgos / Radio Castilla

Burgos

El Delfín Club Burgos ha elegido este año a los servicios de Salvamento y Extinción de Incendios para apadrinar su tradicional Belén, el próximo día 18 de diciembre. Los encargados de bajarlo al interior del Pozo Azul serán Adriá Llopis Font, del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Burgos, Cristian Casado Manrique, brigadista de la Junta de Castilla y León, y Óscar Pérez Arceredillo, perteneciente al colectivo de bomberos voluntarios de la Diputación Provincial de Burgos con base en Pradoluengo, en representación de los diferentes cuerpos de los servicios de salvamente y extinción de incendios. Los tres estarán acompañados en su inmersión por buceadores experimentados, pertenecientes al club de buceo burgalés.

Según explican desde este club, este año es ya el "peor de la última década" en siniestros forestales en España, porque en lo que va de 2022 se han calcinado más de 160.000 hectáreas y se han declarado 37 grandes incendios. Con este nombramiento de "padrinos", el Delfín Club Burgos pretende reconocer y agradecer a los diferentes cuerpos de bomberos -y a todos los intervinientes en estas catástrofes medioambientales desde sus diferentes puestos de trabajo- su "voluntad, abnegación, perseverancia", así como su constante dedicación, en la que "algunos de estos profesionales han dado incluso su propia vida en el desempeño del meritorio y arriesgado trabajo en beneficio del medio ambiente y de toda la sociedad en su conjunto".

El Belén es una obra única e irrepetible que se realiza cada año y está adaptada al colectivo o persona que es elegida para bajarlo. El decorador profesional y socio del club Alfredo Galarreta Alonso se encarga de ello cuidando cada detalle, así como cada alegoría dedicada a la actividad de los invitados. El nacimiento se encuentra depositado en el interior de una botella de buceo abierta longitudinalmente y permanecerá sumergido presidiendo la entrada a la cavidad hasta la finalización de las fiestas navideñas. El domingo 18 a las 12h, los socios y amigos del Delfín Club Burgos acudirán a Covanera para asistir a esta tradicional inmersión, a la que está invitado el público en general. Los miembros del colectivo prepararán chocolate, caldo, bizcochos y pinchos de chorizo para todos los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00