Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Sociedad

La prestigiosa revista Forbes destaca al alcalde de Soria, Carlos Martínez, como Hombre del Día

Por ser uno de los principales implicados en darle una sede formal al esperado Centro Nacional de Fotografía

Carlos Martínez en la revista Forbes

Soria

La prestigiosa revista Forbes destacó el martes 6 de diciembre al alcalde de Soria, Carlos Martínez, como ‘Hombre del Día’. Explica la revista que Carlos Martínez Mínguez, el alcalde de Soria por el PSOE, “es una de las piezas fundamentales para llevar a cabo el tan ansiado Centro Nacional de Fotografía, una institución que todavía no ha logrado concretarse del todo en España”. Martínez es uno de los principales implicados en esta causa que lleva tantos años tratando de salir a la luz en el país. España es uno de los pocos países en Europa (junto con Rumania, Chipre y Malta) que no cuentan con un centro de este tipo.

El propio Carlos Martínez, en Hoy por Hoy Soria, reconocía este miércoles sentirse sorprendido, a la vez que agradecido, por el reconocimiento. Insistía en la importancia, precisamente, del proyecto que el consistorio persigue.

Carlos Martínez - Hombre del Día Forbes

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670409241217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su texto, Forbes recuerda que “la semana pasada se llevó a cabo un acto de celebración y reivindicación en el edificio que alguna vez perteneció al Banco de España en Soria (y que planean que sea la futura sede del Centro Nacional de Fotografía) en donde se reunieron más de 200 personas implicadas en el mundo de la fotografía y diferentes portavoces de la plataforma por un Centro Nacional de Fotografía e Imagen. «El proyecto es una realidad que ya se puede acariciar con los dedos, pero aún falta el real decreto y su publicación en el BOE para que sea oficial y se está haciendo esperar demasiado», explicó Martínez. La idea es construir en España un lugar en donde se salvaguarde, se apoye y se difunda la cultura fotográfica del país”.

Carlos Martínez nació en Soria, tiene estudios en Ingeniería Técnica Agrícola, y se afilió al PSOE con 23 años. Con sólo 25 años ocupó el número seis de la lista del PSOE del Ayuntamiento de Soria y con 33 años se convirtió en el alcalde más joven de las capitales de la Comunidad de Castilla y León, llevando al frente del consistorio capitalino desde 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00