Economía y negocios

La multinacional del vidrio TVITEC tiene ya cerrada para 2023 una caja de ventas de 200 millones de euros

El 2022 se cierra con un crecimiento económico del 10 %

La empresa ubicada en Cubillos del Sil ha cerrado operaciones en todo el territorio internacional y también en el mercado nacional que le permiten afrontar el próximo ejercicio con una tranquilidad y una visión optimista del comportamiento del sector. Cruzará por primera vez, dice a estos micrófonos el empresario Javier Prado, la barrera de esos 200 millones de euros.

El plan de negocio de la compañía sigue por tanto subiendo en la curva de resultados. Este 2022 se liquidará con un crecimiento de superior al diez por ciento y con un balance de 180 millones de euros facturados, 20 millones de euros más que en 2021. Para que se hagan una idea, en cinco años esta compañía ha incrementado en un 60% su cifra de ventas, pasando de los 107 millones del balance de 2017 a los 180 millones de este 2022.

Se trata, indica Javier Prado, de una apuesta por aumentar la capacidad de fabricación que tiene el mejor de los ejemplos en la construcción de la fábrica de Rocalux, un proyecto que plasma su deseo de continuar abriéndose paso en el mercado a través de la investigación. El proyecto, respaldado por el Gobierno de España que supondrá una inversión global de 65 millones de euros está en estos momentos a un 75% de su construcción, lo que supone que estará concluido, según las previsiones entre los meses de mayo y junio de 2023.

Mientras tanto, la empresa busca abrirse mercado para implantar las fachadas o interiores con este material de revestimiento que ya demandan por ejemplo desde la Consultora SACYR.

De las naves de Tvitec han salido este año 130.000tn de vidrio transformado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00