Sociedad

Todo preparado para la Nochevieja más universitaria del mundo

Se espera la presencia de 20.000 personas en la Plaza Mayor

El fin de año anticipado que los jóvenes estudiantes celebran en Salamanca, la conocida como Nochevieja Universitaria / JMGARCIA EFE

Salamanca

El Fin de Año Universitario comenzará a la 21 horas de la mano del speaker Alberto Bautista, que estará acompañado por artistas locales con proyección internacional como Luismi, Solo Noi, Miguelón, Dani Serra y nacionales como DJ Pawly, acompañada de Pablo Gshow y Jorge Ramón Web, instagramers de reconocido prestigio muy cercanos a los jóvenes.

En los accesos a Plaza Mayor se entregarán de forma gratuita los paquetes con las ya tradicionales gominolas, que servirán para dar las doce campanadas.

Seguridad.-

La Policía Local de Salamanca desplegará este jueves, durante todo el día y la madrugada del viernes, un amplio dispositivo de vigilancia y seguridad con motivo de la celebración del Fin de Año Universitario.

Según lo acordado en la Junta Local de Seguridad, en todos los accesos a la Plaza Mayor se realizarán inspecciones y controles intensivos de seguridad. También habrá controles de alcohol y drogas a los conductores en la primera vía de ronda de la capital y en los accesos a la ciudad.

Los asistentes no podrán introducirse bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones establecidas, ni objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados de forma peligrosa o violenta.

A la Plaza Mayor solo podrá acceder un máximo de 20.400 personas. No obstante, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad podrán interrumpir en cualquier momento la entrada al recinto por razones de seguridad pese a que no se hubiera completado el aforo previsto o por cualquier otro motivo que pusiera en peligro la integridad de las personas y los bienes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad