Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca

Entre 12.000 y 14.000 universitarios celebran la llegada de 2023 en la Plaza Mayor de Salamanca

La Nochevieja Universitaria registró un aforo menor en la Plaza Mayor salmantina en la cita de este 2022. Tranquilidad absoluta en el transcurso de la fiesta organizada por la Asociación de empresarios de la hostelería de Salamanca

SALAMANCA, 15/12/2022.- Miles de jóvenes han vuelto este jueves a convertir la Plaza Mayor de Salamanca en el lugar para despedir el año universitario, celebrando de nuevo la Nochevieja Universitaria después de que se suspendiera por la pandemia en los dos años anteriores. EFE/J.M. García / J.M. García EFE

Salamanca

La Nochevieja Universitaria de Salamanca regresó tras la cancelación de las actividades habituales en el 2020 y el 2021 con motivo de la pandemia del coronavirus. Y en este regreso, entre 12.000 y 14.000 personas se citaron, a la hora de las tradicionales campanadas con gominolas incluidas, en el ágora salmantina. Son cifras oficiales aportadas a Radio Salamanca, a la Cadena SER, al término de la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor por parte de agentes de la Policía Local de Salamanca y también por parte de fuentes directas del Ayuntamiento de Salamanca, quienes confirmaron a esta redacción que la de este año había sido la cita ''más tranquila'' que recuerdan.

Misma percepción tienen los hosteleros consultados por la SER a lo largo de la noche en la Plaza Mayor de la ciudad. Este ha sido el ''Fin de Año Universitario más calmado que recuerdo. Llevo 18 años trabajando en la Plaza y lo puedo decir: el año más tranquilo'', expresó un hostelero a esta emisora.

También fue relajada la Nochevieja Universitaria para Cruz Roja. Al término de la fiesta principal en el ágora salmantina el coordinador de Socorros y Salvamento de Cruz Roja Salamanca, Raúl Hernández, manifestó en Radio Salamanca que habían realizado ''seis intervenciones'', fundamentalmente a causa de intoxicaciones por alcohol excesivo. Los miembros de la Policía Local destacados en el punto violeta de la cita explicaron que no se produjo ninguna incidencia y, del mismo modo, agentes de la unidad canina también indicaron a la Cadena SER que la noche, hasta las 2 de la mañana aproximadamente, transcurrió con total normalidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad