SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Fútbol

La Deportiva cae a los puestos de descenso

El Mirandés se lleva tres puntos vitales por la permanencia

José Amo en una jugada del partido

Ponferrada

El Mirandés sumó este una importante victoria en su lucha por la permanencia al superar a la Ponferradina (2-1) en un partido en el que tuvo el dominio de la pelota y realizó el juego que estaba buscando.

Los de Joseba Etxeberría terminan la primera vuelta alejados de los puestos de descenso, a los que cae la Ponferradina.

El Mirandés fue poco a poco haciéndose con el control del juego tras un inicio tranquilo de partido y tuvo las primeras ocasiones, aunque sin generar mucho peligro.

Pronto vio la tarjeta amarilla Oriol Rey tras un pisotón a Edu Espíau previo a unos minutos en los que los dos equipos ralentizaron el juego, aunque con más posesión para los mirandeses.

En una jugada por la banda izquierda, Pinchi puso un centro ante el que Raúl García le ganó la espalda a José Amo y remató de primeras, sin pensárselo, con el interior de la pierna derecha para mandar el balón al fondo de la portería de Amir.

Poco después, Raúl García intervino de nuevo y en un rechace del portero de la Ponferradina anotó el segundo tanto, al aprovechar que la defensa no estaba bien colocada, mientras que erró en otra clara oportunidad que pudo haber deparado el tercer gol de los mirandeses.

Parecía que el marcador iba a moverse de nuevo, pero el árbitro anuló por fuera de juego y en escasos minutos sendos goles en las porterías del Mirandés y la Ponferradina.

Tras el descanso, salió el veterano Yuri y en apenas 3 minutos recortó distancias al batir a Ramón Juan.

Se quedó con diez jugadores el Mirandés con la expulsión por doble amarilla de Gelabert por dejarse caer en el área rival, lo que el árbitro interpretó como un intento de engañarle.

El partido evolucionó entonces hacia un ambiente bronco, con golpes y fuertes defensas por parte de los dos equipos. A pesar de contar con superioridad numérica el conjunto berciano fue incapaz de al menos sumar algo positivo.

A pesar de que el árbitro añadió siete minutos, el Mirandés controló el balón y perdió el tiempo suficiente para sumar tres vitales puntos por la permanencia.

- Ficha técnica:

2 - Mirandés: Ramón Juan, Alex Martín, Raúl Navas, Barbu, Juanlu (Raúl Parra min 70), Gelabert, Oriol Rey, Salinas, Roberto López (Manu García min 58), Pinchi (Prados min 88) y Raúl García.

1 - Ponferradina: Amir Abedzabeh, Paris Adot (Castellano min 73), Pascanu, José Amo, Moi Delgado (Sabit min 73), Agus Medina, Díeguez (Yuri min 48), Erik Morán (Ale Diez min 73), Ojeda (Tavares min 61), Hugo Vallejo y Espiau.

Goles: 1-0, M.16: Raúl García. 2-0, M.20: Raúl García. 2-1, M.48: Yuri.

Árbitro: Caparrós Hernández (comité valenciano). Amonestó por los locales a Oriol Rey (min 9) y Gelabert (min 30 y min 53), y por los visitantes a Adrián Díeguez (min 35), Erik Morán (min 40), Tavares (min 79) y Castellano (min 93).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.698 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00