SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Lozano, pendiente de hablar con Lovato para decidir si continúa o no en el Salamanca CF UDS

La destitución de María Hernández como entrenador del conjunto del Helmántico ha tensado la situación en el seno del club de la carretera de Zamora

Ángel Lozano/ Salamanca CF UDS

Salamanca

Convulsas últimas horas en el Salamanca CF UDS, como suele ser habitual temporada tras temporada en el seno del conjunto blanquinegro, incapaz de ofrecer estabilidad a sus aficionados y trabajadores desde su creación. La destitución de María Hernández como entrenador, por segunda vez en su historia, y la mala marcha del equipo (a 12 puntos del objetivo marcado en agosto, que era el de ascender directamente) han provocado que el director deportivo, Ángel Lozano, tenga ciertas reservas para continuar en el proyecto. En las últimas horas, estos han sido los hechos:

Sábado, 14 horas. El director general del Salamanca CF UDS, Rafa Dueñas, explica en unas declaraciones improvisadas ante los medios de comunicación presentes en el estadio Helmántico que ''no hay que cambiar mucho del primer equipo. Ángel, María... ellos tienen la última palabra, y serán ellos los que podrán decidir quién sí y quién no'' viene al equipo en este mercado invernal.

Sábado, 18:30 horas. El Salamanca CF UDS pierde con estrépito ante un Unami en Segovia que solo había ganado un partido en toda la temporada. La imagen del equipo es pésima, y los dos goles encajados provocan el enfado mayúsculo de la afición blanquinegra, que no entiende cómo han podido recibir esos dos tantos.

Domingo, 13:45 horas. María Hernández anuncia en su página de Facebook que deja de ser entrenador del Salamanca CF UDS. Minutos después, la entidad presidida por Manuel Lovato emite un comunicado en el que explica que ''de mutuo acuerdo'' ambas partes han dado por finalizado el vínculo.

Lunes, 10 de la mañana. Ángel Lozano, después de los hechos acaecidos -y aunque suma meses de desgaste particular, incluso años-, valora marcharse del Salamanca CF UDS. El director deportivo tiene pendiente una reunión con el presidente, Manuel Lovato, para determinar cuál es su situación, tal y como ha confirmado la Cadena SER. Lo cierto es que Lozano considera, hoy por hoy, que su proyecto era el que tenía a María como técnico. Sin el preparador en el banquillo el director deportivo valora a estas horas permanecer en la entidad, o marcharse.

Desde el club han notificado a esta emisora que hoy no se harán declaraciones públicas por parte de los responsables.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad