Sociedad

El nuevo coworking de Aranda se presenta en sociedad

Ribering se estrena el próximo lunes, 26 de diciembre, como primer proyecto de una nueva era dentro de la sostenibilidad en la capital ribereña

El nuevo coworking de Aranda se presenta en sociedad

El nuevo coworking de Aranda se presenta en sociedad

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671800472667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Uno de esos regalos que va a traer la Navidad arandina va a ser el nuevo coworking -oficina compartida- Ribering. Un proyecto de ecosistema y comunidad de práctica de innovación social en el corazón de la Ribera del Duero, impulsado por SBNCLIMA, firma premiada como Proyecto más Innovador hace tan solo unas semanas en la sexta edición de Innpulso Emprende, y desarrollado por Jesús Iglesias Saugar. Jesús, que ha vuelto a su tierra tras años en grandes ciudades y proyectos internacionales, ha querido crear en pleno corazón de Aranda -en la calle Bajada al Molino- esta iniciativa que se estrena este 26 de diciembre a las 11.30 horas.

"La idea tiene dos vertientes; compartir gastos para no tener que tener una oficina propia, pero también social, para quienes trabajen en casa habitualmente en un mismo espacio salir de esa zona y compartir un espacio con otros profesionales con los que pueden surgir incluso colaboraciones. La capacidad que tenemos es de 20 puestos de trabajo y buscaremos diversidad, con el afán de que vayan surgiendo los contenidos", explica Saugar.

Este coworking dispone de varios espacios próximos. En el local principal se aloja la zona común de trabajo, los baños, la cocina, sala multiusos y hasta un patio. Además, hay otro local contiguo en el que ya se ubica una gran sala de formación, incubación o reuniones. "Tenemos muchas cosas buenas y mucho talento, talento que se ha ido fuera. Este espacio busca recuperar talento, inspiración y ese empujón que a veces se necesita para volver y compartir trabajo", apunta, explicando que "está llegando gente que está entre Aranda y Madrid, Barcelona y Roma, y busca un espacio así y luego gente de pueblos que buscan crear redes, colaborar y crear redes; con el tiempo creemos que se convertirá en un acto económico".

Este acto inauguración "está abierto a todo el mundo" y "daremos a conocer el espacio, el cómo surgió todo, y las perspectivas de futuro, abriendo el proyecto para que la gente vaya participando".

En una segunda fase, en un solar proyecta construir un coliving (un edificio de viviendas con zonas comunes), incluyendo el propio coworking y la incubadora; para atraer investigadores y emprendedoras y así montar un centro internacional de SBN rurales.

La charla con Jesús Iglesias Saugar puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00