Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

González ya tiene pensado si repetirá o cederá el relevo como candidata a la Alcaldía de Aranda

Aunque está satisfecha de los logros en estos 12 años, reconoce que la gestión municipal desgasta mucho y en unos días dará a conocer su decisión

González en imagen de archivo en Radio Aranda / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Raquel González tiene ya decidido si repetirá como candidata en las próximas elecciones municipales o cederá el relevo a otro compañero o compañera. Así lo aseguraba este mediodía en una entrevista en Hoy por Hoy Aranda. La alcaldesa despedirá el año que viene su tercer mandato consecutivo y dice que lo hará con un balance muy satisfactorio por los objetivos logrados en estos doce años. “He conseguido muchísimos retos, he trabajado muchísimo para intentar garantizar que Aranda fuese una ciudad innovadora y de progreso y creo que lo he conseguido”, expresa la alcaldesa.

A pesar de ello, reconoce que su papel como cabeza visible de un Ayuntamiento donde las cosas van saliendo con mucha lentitud, remando siempre contra viento y marea de una maquinaria burocrática que puede resultar desesperante, le ha supuesto un desgaste importante. “La gestión desgasta mucho; cuando intentas dar cinco pasos adelante y solo avanzas dos, tienes proyectos para cinco cosas y te sale una y dejas otra a medio camino, y sí que es cierto que muchas veces yo soy muy exigente conmigo misma”, añade González, que no ha querido desvelar su decisión, aunque promete hacerlo, “si no es antes de que acabe el año, en las primeras dos semanas de 2023”. En cualquier caso, asegura que se basa en una cuestión de responsabilidad y pensando en la incidencia para el municipio, tal y como le recomendó el presidente provincial de su partido el 9 de diciembre en declaraciones a este mismo medio de comunicación. “Yo creo que tomo esta decisión pensando que es lo mejor para los arandinos y la responsabilidad que tengo que asumir, sobre todo porque ahora mismo tengo otra responsabilidad a mayores, que es la de ser presidenta comarcal del Partido Popular: tengo una doble responsabilidad”, comenta.

A pesar de ello, la alcaldesa asegura que las recomendaciones de Borja Suárez no han tenido nada que ver en su decisión, que dice que ya la tenía tomada de antemano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00