Sociedad

Villanueva de Gumiel establece las normas de los solares

Entra en vigor una ordenanza municipal que obliga al vallado de todas las parcelas

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel / Vicente Herrero

Villanueva de Gumiel

Entra en vigor la ordenanza reguladora de la limpieza y vallado de solares y terrenos en suelo urbano y rústico aprobada en otoño por el Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el texto íntegro de este documento, que sirve de marco legal para adoptar medidas en caso de que se produzcan en el municipio irregularidades que atenten contra la seguridad y la higiene.

El documento señala la obligatoriedad del vallado de estas parcelas para evitar que se depositen basuras, muebles viejos u otros enseres y establece sanciones que van desde 750 euros para infracciones leves hasta 3.000 para las muy graves.

Los propietarios, usufructuarios y arrendatarios de los terrenos están obligados a mantenerlos en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, quedando expresamente prohibido mantener en ellos basuras o escombros. Asimismo, los solares y terrenos se mantendrán libres de restos orgánicos que puedan alimentar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades o producir malos olores. Los propietarios están obligados a llevar a cabo la desratización y desinfección de los mismos, que deberá hacerse periódicamente, así como cuando lo ordene el Ayuntamiento por razones de salubridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00