Sociedad

Así es 'Ribering', el nuevo coworking de Aranda

Se ha presentado este lunes y se sitúa en la calle Bajada al Molino, con capacidad para una veintena de profesionales

RIBERING, el nuevo coworking de Aranda

RIBERING, el nuevo coworking de Aranda

Aranda de Duero

Ribering. Es el nombre del nuevo coworking -espacio de trabajo compartido y colaborativo- que se inauguraba este lunes en Aranda de Duero. Situado en la calle Bajada al Molino, y con la presencia de decenas y decenas de personas y curiosos además de alguna personalidad de la comarca, ha arrancado este nuevo proyecto impulsado por el ribereño Jesús Iglesias Saugar que dará cabida inicialmente a unos 16 profesionales de diversos sectores. La intención es doble en Ribering; compartir los gastos que una oficina propia podría suponer, y generar un espacio social para que aquellos teletrabajadores que habitualmente trabajen en casa puedan salir de esa zona y compartir espacio con otros profesionales -independientemente del sector- con los que incluso puedan surgir colaboraciones o asesoramientos.

Jesús es un emprendedor social. Desde 2009 cataliza procesos de innovación social para la resiliencia climática y la equidad social, tanto a nivel local como internacional. Ha sido ponente en las últimas siete Cumbres del Clima de la ONU. Es Ingeniero de Telecomunicaciones, con un Máster en Ciencias del Espacio y la Tierra por el Observatorio de París y UC Berkeley, y otro en Desarrollo Sostenible por la EOI. Tras buscar realizar este proyecto en Málaga, donde la situación inmobiliaria era bien diferente, al regresar en Aranda pudo observar esta posibilidad en el local que su padre había dejado.

Este nuevo espacio que ha creado, cuenta, está abierto "a todo el mundo". Como se puede visualizar en el vídeo superior se compone de una zona común de trabajo, baños, cocina, sala multiusos y hasta un bonito patio, además de un local aledaño en el que se pueden realizar conferencias, reuniones y presentaciones. El interés que ha suscitado Ribering es muy positivo, como explica Iglesias, tanto por parte de gente que teletrabaja en los pueblos de la comarca como también por trabajadores que están "a medio camino" entre Aranda y capitales como Madrid, Barcelona o incluso Roma. De momento, espera, después de Reyes podrían ya trabajar en él unos 5 ó 6 profesionales.

En una segunda fase, este coworking se vería ampliado por un coliving (un edificio de viviendas con zonas comunes),para atraer investigadores y emprendedores. La iniciativa está impulsada por SBNCLIMA, firma premiada como Proyecto más Innovador hace semanas en la sexta edición de Innpulso Emprende.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00