Sociedad

La Ribera del Duero llora la muerte de Pedro Félix

El reconocido periodista, dibujante, y vecino de Vadocondes, fallecía de forma repentina a causa de un infarto en la mañana de este lunes a los 78 años

Pedro Félix / Vicente Herrero

Vadocondes

El 2022 acaba con una triste noticia para la Ribera del Duero: el fallecimiento del periodista, dibujante, amante de la Ribera y vecino de Vadocondes, Pedro Félix García. En la mañana de este lunes, a causa de un infarto tras sentirse indispuesto en su habitación de la residencia en la que dormía, este reconocida personalidad de la comarca nos dejaba a los 78 años.

Nadie podrá olvidar el legado que deja un vecino ejemplar, que sacaba sonrisas y daba escarmientos a través de sus reconocidas viñetas que se podían seguir disfrutando en ArandaHoy, y que durante meses también pudieron saborearse en nuestra página web. Anteriormente, este madrileño de nacimiento y ribereño de adopción, había trabajado en los años 70`para la revista de motor 'Velocidad', y desde entonces fue emigrando sus ilustraciones a otros medios automovilísticos. También humorísticos, donde no faltaron reconocimientos por su labor creativa.

La marcha repentina de este vecino de Vadocondes -su vínculo con el pueblo eran su mujer y abuela materna- ha sembrado el luto en la localidad, pues ayer mismo pudieron disfrutar de su presencia en la misa de Navidad. Precisamente esa iglesia era el lugar en el que este vecino se había inspirado para publicar su guía; sus 60 páginas ilustradas con 80 fotografías ofrecen un recorrido descriptivo por todos los rincones de ese templo tan especial para él. “Mi propósito al elaborar esta guía ha sido el de poder seguir explicándoles cosas del templo cuando yo no esté”, decía en la presentación aquel día Pedro Félix, que se nos ha marchado demasiado pronto, pero que ha dejado un legado imborrable.

Desde las 11.30 horas se instalará la capilla ardiente en el tanatorio de Servicios Funerarios Arandinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00