Música

Piano acuático y drones sobre el Duero

Aranda se despedirá como Ciudad Europea del Vino con un espectáculo de luz y música el viernes al atardecer, si la lluvia no lo impide

La concejal de Promoción y Turismo en la presentación de este espectáculo / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Un concierto de piano sobre una plataforma flotante, un espectáculo de drones y fuegos artificiales como colofón. Ese es el menú completo que ha planeado el Ayuntamiento de Aranda para despedir el año de la Ciudad Europea del Vino. Está previsto este viernes a partir de las seis menos cuarto de la tarde en el Duero, a la altura del parque El Barriles.

La concejalía de Promoción y Desarrollo ofrecía esta mañana los detalles de la iniciativa que les adelantó la Cadena SER el 1 de diciembre como colofón de este año emblemático para la capital ribereña. Si la lluvia no trunca los planes, el plan es bien atractivo. La protagonista es una pianista francesa Violette Prévost, que se hace llamar la Pianiste Rouge, atendiendo al color rojo del atuendo con el que toca en estos recitales, siempre sobre las aguas, saladas o dulces, como es en este caso. El espectáculo pretende poner en valor la Ribera del Duero. “Nos vamos a llevar el espectáculo al río: allí tendrá lugar en el parque del Barriles un original espectáculo de sonido luz y ballet acuático protagonizado por una pianista francesa y cantante que en 45 minutos va a introducir numerosos elementos que se funden con las corrientes, las olas y los caprichos del tiempo, que logra mantener la expectación del público; ella va a estar en una plataforma encima del agua y este espectáculo les ha llevado por una gira en Francia, Bélgica, Portugal y alguna localidad española, y a su término vamos a ofrecer un show de 120 drones que estarán en el air, que harán un espectáculo de luces con sorpresas y al finalizar terminaremos con 270 artificios”, explica la responsable política del área, Olga Maderuelo.

Al término del espectáculo de drones, que tiene una duración de diez minutos, el público tendrá un margen de un cuarto de hora para desplazarse al lugar desde donde se lanzarán los fuegos artificiales, que por motivos de seguridad, será el mismo emplazamiento que se utiliza en las fiestas patronales para este fin. Este colofón será visto y no visto, con una duración de apenas medio minuto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00