Sociedad

Un movimiento que se adapta para ayudar a quien lo necesita

Conocemos el trabajo y la implicación diaria de Cruz Roja en Aranda

Un movimiento que se adapta para ayudar a quien lo necesita

Un movimiento que se adapta para ayudar a quien lo necesita

30:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672244797795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Es una organización sobradamente conocida por todos pero no por ello menos importante. Su labor cada día es más amplia y más fundamental en el día a día de los arandinos y ribereños, y no podía faltar en nuestra cita con los colectivos sociales la Cruz Roja. Siempre con una respuesta inmediata y cercana, héroes y heroínas que forman parte de nuestra sociedad. Agustín Escudero nos ha explicado sus rutinas, programas y acciones que realizan durante todo el año haciendo más fácil la vida a aquellos que lo necesitan, además de su misiones de socorro.

"Ahora mismo estamos trabajando en Aranda y Ribera en siete áreas importantes, cada uno con sus problemáticas. Tenemos el plan de empleo primeramente en el que nos volcamos en la inserción laboral de jóvenes y no tan jóvenes y estamos trabajando con 80 personas y en orientación laboral llevamos 170 personas, sobre todo aquellas que no han tenido oportunidades o si la han tenido han sido en malas condiciones. También hemos hecho varios cursos de camareros, venta de productos, peones...", relata.

También se apoya a las personas mayores "con quienes necesitamos más tiempo y cuidados, con préstamos de elementos para hacerles la vida más fácil, el club del veterano...", a las familias y la crisis que se va arrastrando y afrontando en todo tipo de cuestiones, formación en diversos ámbitos o la crisis ucraniana, frente a la que estamos totalmente volcados creando un nuevo área incluso porque la actualidad lo requiere, o el medioambiente.

Para colaborar, explica Escudero, "cualquier persona puede hacerlo, solo hace falta compromiso y actitud positiva". La charla puede reproducirse en el audio superior.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad