Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

La Tarjeta Activa Salamanca se mantiene en 2023, pero con límite de saldo

La aplicación cuenta con 830 establecimientos adheridos y más de 54.000 usuarios

El concejal de promoción económica junto a representantes de las asociaciones de comercio de Salamanca

Salamanca

El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, ha confirmado la continuidad de la Tarjeta Activa, así como las nuevas condiciones, tras el consenso alcanzado con las asociaciones de Comercio de la ciudad, Aesco, Asecov y Accivisa, con el objetivo de continuar dinamizando este importante sector para la actividad económica de la ciudad.

La Tarjeta Activa mantendrá la gratificación del 6% del total gastado por el usuario al realizar sus compras en los establecimientos adheridos a la aplicación, incluyéndose ahora una limitación individual de acumulación de saldo mensual de 30 euros.

Ese saldo de euros generado como gratificación en los establecimientos podrá utilizarse para abonar servicios municipales o parte de una futura compra en cualquier establecimiento comercial de la ciudad adherido al programa, aceptando las condiciones establecidas, incluyendo la obligatoriedad a todos los establecimientos participantes de generar y canjear euros municipio. Se excluirán del programa a aquellos que no acepten ambas funcionalidades.

Juan José Sánchez ha explicado que el importe mensual máximo a canjear por usuario será de “30 euros al mes, bien de forma integra en servicios municipales o bien al realizar una o varias compras en los establecimientos comerciales, teniendo en cuenta que los euros municipio canjeados en dichos establecimientos deberán ser el equivalente al 20% del valor de la compra efectuada”.

Por su parte, los negocios deberán cumplir una serie de requisitos para realizar la liquidación posterior. En este sentido, deberán comprometerse a subir a la aplicación la factura simplificada de cada operación en un periodo no superior a 7 días. En caso de tener dificultades para ello se podrán enviar las mismas de manera física a Promoción Económica de Salamanca con carácter mensual, asumiendo el 50% del canje mensual realizado por sus clientes con el saldo activa.

En el caso de los canjes efectuados en servicios municipales, estos serán íntegramente asumidos por la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica.

El saldo de euros municipio generado como gratificación en los establecimientos y posteriormente utilizado por los ciudadanos para sus compras en el comercio local, será abonado por el Ayuntamiento a cada negocio con una periodicidad mensual, previa validación de la operación por parte del personal municipal que comprobará a través de la factura simplificada la veracidad de dicha compra.

Estas condiciones estarán vigentes durante la anualidad 2023, dando comienzo el día 2 de enero, periodo a partir del cual también se podrán canjear saldos acumulados con anterioridad al 31 de diciembre de 2022, eso sí, con las nuevas condiciones de uso de la aplicación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad