Sociedad

San Esteban de Gormaz deja atrás un buen 2022

Su alcaldesa, María Luisa Aguilera, celebra la recuperación del pulso económico y de la vida tras la covid

San Esteban de Gormaz deja atrás un buen 2022

San Esteban de Gormaz deja atrás un buen 2022

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672311741304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

San Esteban de Gormaz vislumbra un prometedor 2023 tras un gran año en el que lo que más se valora es la recuperación económica y de vida para la localidad, como aseveraba este jueves en la SER su alcaldesa, María Luisa Aguilera. "Partíamos de la premisa de retomar el pulso de la normalidad dejando atrás la covid y creo que ese objetivo se consiguió. Desde ahí ha habido muchos proyectos e iniciativas que se van a consolidar en 2023, así que no podemos dar mejor noticia que esa. Fundamentalmente me quedo con los proyectos de futuro para nuestro pueblo que o se están llevando a cabo o se llevarán a cabo próximamente; lo mejor es ver que los fondos europeos llegan y que ese trabajo da sus frutos", afirma.

Ante la necesidad "de mirar más allá", saldrán adelante importantes proyectos para la localidad, tanto en materia de infraestructuras -las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en San Esteban- como turísticos y culturales. También se mira con lupa la recuperación de población "con la espera de que se mire con lupa y la creencia de que tenemos oportunidades". Y para ello, señala, "hay que reagrupar servicios en cabeceras comarcales como la nuestra", centralizando los recursos.

Para 2023, Aguilera pide "esperanza y futuro", que viene "con el trabajo de nuestros habitantes que generación tras generación han trabajado con mucho esfuerzo", para poder llevar a cabo todas las ilusiones planteadas.

Carrera de Reyes

A mayores, cabe destacar que el próximo año se iniciará con la tradicional carrera de Reyes en la localidad, para la cual se puede inscribir online. La competición, que este año alcanza la 8ª edición, tendrá lugar el día 5 de enero de 2023 por las calles de San Esteban de Gormaz. La salida y meta estará situada en la Plaza Mayor de la localidad. A las 11:30 horas tomarán la salida la primera carrera de los niños y niñas, mientras que la competición absoluta tendrá su inicio a las 12:30 horas. Como novedad, este año habrá una nueva categoría para todos aquellos que, aunque no quieran correr, deseen participar andando.

Aunque se trate de una actividad deportiva, San Esteban de Gormaz no quiere desaprovechar la ocasión para seguir promocionando todo su potencial turístico, por lo que, como en años anteriores, la prueba se desarrollará en el ámbito de su conjunto histórico-artístico, pasando por delante de los puntos más emblemáticos de la localidad como puedan ser sus bodegas tradicionales o las iglesias románicas de Santa María del Rivero y San Miguel Arcángel, entre otros puntos de interés, haciendo que el recorrido resulte especialmente ameno, tanto para el público como para los corredores participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00