Sociedad

Los palentinos no fallan al tradicional reparto del roscón de Reyes

Se han repartido 7500 raciones del dulce navideño elaborado por Pastelería Polo

Así lucía la Plaza Mayor durante el reparto del roscón de Reyes / Ayuntamiento de Palencia

Palencia

Como cada año los palentinos han sido fieles a la cita del reparto del roscón de Reyes esta tarde en la Plaza Mayor de la capital donde miembros de la corporación municipal han hecho entrega a los asistentes de un total de 7.500 raciones del dulce navideño desde las 6 de la tarde.

Miembros de la corporación municipal repartiendo las 7.500 raciones de roscón de Reyes en Palencia / Ayuntamiento de Palencia

Si el año pasado el reparto tenía lugar en la Plaza de la Inmaculada para conmemorar el séptimo centenario de la Catedral de Palencia, en este 2023 el evento ha vuelto a su ubicación habitual de la Plaza Mayor, donde las planchas de roscón se han dispuesto en torno al monumento a Alonso Berruguete para agotarse en tan solo una hora. Cabe señalar que de manera paralela, en la Plaza de San Francisco también se ha procedido al reparto de roscón sin gluten, apto para celiacos.

Una vez más el dulce ha sido elaborado únicamente por Pastelería Polo con 1.500 huevos, 330 kilos de harina, 70 litros de leche, 55 kg. de mantequilla, 80 kg. de azúcar, 5 kg. de sal, 20 kg. de levadura y agua de azahar.

Mayores y pequeños han vuelto formar largas colas para disfrutar de uno de los últimos actos multitudinarios del programa navideño del Ayuntamiento de Palencia, a la espera de cerrarlo con la gran cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo jueves 5 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00