Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

Cristina Ayala quiere ser la primera alcaldesa de Burgos

El Comité Electoral del PP ha designado a la senadora como candidata a la alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales del 28 de mayo conservando su escaño en el Senado

La candidata a la alcaldía, Cristina Ayala, entre el presidente provincial del PP, Borja Suárez, y el coordinador de campaña, Alfredo González / Radio Castilla

Burgos

El Partido Popular ha elegido a una mujer por primera vez para optar a la alcaldía de Burgos. Es la senadora Cristina Ayala Santamaría, de 50 años, que ha sido ratificada por el Comité Electoral en detrimento de la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, que públicamente se ha manifestado merecedora de encabezar la lista a las próximas municipales.

Cristina Ayala ha elogiado la política municipal como la más cercana al ciudadano y es la campaña que quiere hacer hasta las elecciones del 28 de mayo, día en que quiere ser la primera alcaldesa de Burgos.

Cristina Ayala cree tener la experiencia y madurez necesarias para ser candidata a la alcaldía de Burgos y habla de un proyecto coral para una etapa ilusionante que debe llevar al PP a recuperar el sillón que ahora ocupa el socialista Daniel de la Rosa, a quien ha acusado de paralizar el proceso transformador que la ciudad ha experimentado con los gobiernos populares.

La candidata ha tenido palabras de agradecimiento al grupo municipal con Carolina Blasco al frente y con quien quiere hablar para entenderse en favor de los intereses generales, más allá de las legitimas aspiraciones políticas.

Cristina Ayala ha anunciado que no dejará su acta como senadora porque, dice, cumplirá su compromiso con los 67.000 burgaleses que la llevaron al Senado y culminará la legislatura, compatibilizando el cargo con su total disponibilidad en la tarea de duplicar el número de concejales que tiene el PP en este mandato para conseguir la alcaldía. 

No ha explicado si piensa contar con alguno de los miembros del grupo municipal popular en su candidatura y desconoce la reacción que se produzca en sus filas tras esta designación.

La candidata del PP a la alcaldía de Burgos empezó en política en la organización juvenil del partido y en 2003 fue concejala del Ayuntamiento de Burgos, después logró plaza como diputada provincial, ha sido procuradora en las Cortes de CYL y senadora en la Cámara Alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00