Sociedad

Llueve sobre mojado

CCOO asegura que Medio ambiente se olvida de nuevo de la contratación para el mantenimiento de parques y jardines

Isidoro Hernández y Óscar Ferrero (CCOO) denuncian la falta de contrato con Lince / Cadena SER

Medina del Campo

Representantes del sindicato CCOO han denunciado que, una vez más, los empleados de la empresa LINCE, encargada del mantenimiento de parques y jardines en Medina del Campo se quedan sin contrato. Isidoro Hernández apunta que "llueve sobre mojado" porque el pasado verano, tras la finalización del contrato, y al no convocar un nuevo pliego de contratación, la empresa tuvo que poner en marcha un ERTE para los siete empleados, cinco de ellos de integración. El problema se solucionó, formalizando un contrato de seis meses mientras el Ayuntamiento redactaba un nuevo convenio de cara a este año 2023. Pues bien, el contrato del mes de julio caduco el 7 de enero y no ha salido a concurso la nueva concesión, ya que el que convocaron se ha suspendido tras una impugnación ya que partía de unas situaciones económicas que no eran factibles continuar con el servicio. Así lo ha explicado Óscar Ferrero, detallando que la convocatoria se hacía de forma ordinaria, para que puedan optar todo tipo de empresas, y no de forma específica cómo Centro Especial de Empleo. Esto implica condiciones distintas y por ello ha sido recurrida la convocatoria.

El sindicato asegura que “vuelve a repetirse la dejadez por parte de la concejalía de Medio ambiente, que es la responsable de este servicio, y esto es algo que solo ocurre en el Ayuntamiento de Medina del Campo porque la empresa tiene contratos con otras localidades y no hay ningún problema”, han dicho.

La solución que plantean es que se formalice un contrato menor, de un mes de duración, para que se vuelva a convocar la concesión y evitar un nuevo ERTE. Pues bien, esa parece ser la opción que va a tomar el Ayuntamiento porque asegura el portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, que están barajando esa opción en estos momentos. Así está la situación que debería resolverse en las próximas horas puesto que el domingo finalizan las vacaciones de los trabajadores y con ello su contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00