SER Deportivos Salamanca
Baloncesto

Perfumerías Avenida continúa adelante: Pepe Vázquez, nuevo entrenador del equipo azulón

Tras la salida de Roberto Íñiguez camino de Turquía, el conjunto charro apuesta por un joven entrenador con recorrido para afrontar la parte decisiva de la temporada

El técnico gallego siguiendo la evolución del equipo durante un partido/Archivo

Salamanca

Perfumerías Avenida sigue adelante con la temporada y lo hace con nuevo entrenador: Pepe Vázquez es el encargado desde este lunes de dirigir al conjunto salmantino hasta el final de la campaña 2022/2023, al menos. El técnico gallego ya formó parte de Avenida en la temporada 2017/2018 y, ahora, regresa a la disciplina azulona tras la dimisión de Roberto Íñiguez como entrenador salmantino. Vázquez, procedente de Bembibre, debutará ante el Famila Schio este miércoles en Euroliga, lo que será el debut del técnico también en esa competición como primer preparador.

El club azulón ha hecho oficial esta noticia este lunes, un par de horas antes de que fuera presentado ante los medios de comunicación. Avenida se sitúa tercero con doce victorias en la clasificación de la Liga Femenina Endesa después de ganar el sábado a Gernika, dos menos que los líderes, que son Girona y Valencia.

En la Euroliga, el conjunto charro tiene cinco partidos por delante en la fase de grupos frente a Schio, Sopron y Girona en Würzburg, y ante el Miskolc y el Mechelen lejos de Salamanca. Las azulonas marchan en la cuarta posición del grupo B, por lo que el reto es claro: conseguir entrar en cuartos de final de la Euroliga.

Pepe Vázquez entrenó en Avenida como segundo técnico a las órdenes de Miguel Ángel Ortega, otro de los entrenadores históricos de la entidad presidida por Jorge Recio. Con la salida de Íñiguez el club busca un volantazo a una situación que, en lo deportivo, no era plenamente satisfactoria esta temporada y también recuperar cierta simpatía entre los aficionados del baloncesto femenino nacional, algo que Avenida ha perdido en los últimos años como reconoció el propio entrenador saliente, Roberto Íñiguez, debido en parte al carácter guerrero del vasco. Ahora, todas las miradas se centrarán en el extécnico del Bembibre y que también ha pasado por el Burgos, el Ensino y el CREF Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00