Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

Feijóo no acudirá al juzgado que le citó por el retraso del congreso provincial de Salamanca

El PP informa al juzgado que no era presidente nacional del partido cuando se produjeron los hechos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con una vaca en una foto de archivo. / Europa Press News

Salamanca

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no acudirá este viernes al Juzgado de Instrucción número 5 de Salamanca que le ha citado a declarar como testigo por el retraso en la convocatoria del congreso provincial de Salamanca. Así, el PP ha informado que no era presidente nacional del PP en el momento en el que se produjeron los hechos por los que se le llama y se ha comprometido a trasladar "toda la información necesaria a través del personal técnico del partido al tanto de los datos requeridos, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Feijóo había sido citado a comparecer en este juzgado para aclarar por qué el Partido Popular no ha convocado en casi dos años el congreso provincial de Salamanca. Un grupo de afiliados del PP de Salamanca presentó una demanda, que fue admitida a trámite, exigiendo la convocatoria de ese congreso provincial de la formación.

Ese grupo de 13 afiliados, que han declinado hacer declaraciones de manera pública a Radio Salamanca, sí han contado fuera de micrófono que su objetivo es que la nueva dirección, que salga de ese congreso, pueda confeccionar las listas electorales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad