Ocio y cultura

La Ruta del Vino reafirma su liderazgo como destino enogastronómico en Madrid Fusión

El consorcio dinamizará el stand de la Diputación de Valladolid y apoyará la iniciativa de Burgos Alimenta con el chef arandino David Izquierdo como protagonista

David Muñoz, durante su participación en el congreso Madrid Fusión 2022.

Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero participará de forma activa en Madrid Fusión 2023 que se celebrará en IFEMA durante los días 23, 24 y 25 de enero. La Ruta estará presente dinamizando el stand de la Diputación de Valladolid gracias a la participación de algunos de sus adheridos que darán a conocer sus proyectos enoturísticos y enogastronómicos. Bodegas Veganzones, Machón & Mieres, Vinos de la Luz y Palacio de Villachica, serán parte importante en el expositor, ofreciendo, el martes 24 de enero, diferentes ponencias y catas a los visitantes. Este espacio estará, a su vez, compartido con las demás Rutas del Vino de Valladolid: Rueda, Cigales y Toro, que también han diseñado actividades para este stand de Alimentos de Valladolid.

De la misma forma, la Ruta apoyará la participación de Burgos Alimenta ,que presentará en la feria el lechazo como producto estrella de la mano del chef ribereño David Izquierdo cuyo restaurant, El 51 del Sol, está adherido a la Ruta del Vino Ribera del Duero. No es la primera vez que Izquierdo tiene presencia en Fusión, puesto que es referente gastronómico en la zona y cuenta con varios premios a nivel nacional como el de “Mejor Experiencia Gastronómica de España” que le otorgó en 2020 Acevin.

Este stand, impulsado por la Diputación de Burgos, contará con la participación de Bodegas Martín Berdugo, Alidis- Viña Mambrilla, Bodegas Nabal, Cooperativa Virgen de la Asunción, Tierra Aranda y La Fonda del Prado.

Gracias a esta importante presencia en Madrid Fusión, la Ruta del Vino Ribera del Duero se afianza en su posición como un importante destino enogastronómico. Esta presencia en el congreso más importante del mundo en gastronomía y vino refuerza el compromiso de la Ruta con el apoyo a sus adheridos, multiplicando su presencia en acciones de promoción y comercialización a nivel internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00