Directo

HORA 25 Aimar Bretos presenta una edición especial de 'Hora 25' desde Arnedo (La Rioja)

Sociedad

Los Bomberos de Aranda piden precaución por la crecida de los tres ríos de la ciudad

El Duero y sus afluentes han sufrido crecidas en las últimas horas y a ellas se puede sumar más volumen de agua

Desbordamiento del Duero a su paso por Aranda / Bomberos de Aranda

Aranda de Duero

La situación hidrográfica de los ríos en Aranda no alarma -de momento- pero la precaución es necesaria. Tras activarse la alerta roja en la tarde de este jueves por el aumento del caudal en el río Duero a su paso por Gormaz, en la mañana del viernes el agua del citado río a su paso por la capital ribereña ya ha 'escapado' por los caminos de la zona del Barriles.

El Duero en un día ha crecido en Aranda de 2,96 metros y 97,97 metros cúbicos de agua por segundo a 3,60 metros y 131,20 metros cúbicos de agua por segundo, lo que ha derivado también en que los Bomberos, a través de su redes sociales, hayan pedido precaución a los vecinos para que eviten transitar por estas zonas que están o pueden estar anegadas, teniendo en cuenta que la previsión de lluvias y deshielo de nieve de los sistemas montañosos pueden generar más crecidas.

Como puede visualizarse en la gráfica que los propios Bomberos han compartido en sus redes sociales, el crecimiento del caudal del Duero a su paso por Aranda ha sido exponencial. Falta por ver la evolución, si bien los grandes desbordamientos no tendrán lugar en el casco urbano gracias a la acción del Club Espeleo Duero que, gracias a su labor desinteresada y limpieza del río, evita males mayores, puesto que la suciedad y recolección de ramas y demás enseres del río son los principales causantes de esos desbordamientos.

Crecida del Duero a su paso por Aranda / cadena ser

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad