Sociedad

Recuperación del parque de Mostenses

El Ayuntamiento confirma la propiedad de este espacio y avanza proyectos del Plan Territorial de Fomento

Parque de la calle Mostenses que quiere remodelar el Ayuntamiento medinense / Cadena SER

Medina del Campo

En las últimas comisiones celebradas en el Ayuntamiento medinense se han aprobado algunos proyectos del Plan Territorial de Fomento y se ha oficializado la propiedad municipal del parque de la calle Mostenses para adecuarlo.

En primer lugar se ha celebrado la comisión de Hacienda que ha ratificado la propiedad de este espacio de ocio ubicado entre la Avenida Lope de Vega y la calle Mostenses. Históricamente se había pensado que el parque pertenecía a las comunidades de vecinos, pero se ha detectado que no es así, sino que hace tiempo se cedió el espacio al Ayuntamiento, aunque no se había oficializado. Ese es el trámite que se ha realizado ahora para poder llevar a cabo una intervención que mejore la zona. La intención, según el concejal de Urbanismo, es eliminar el callejón lateral del parque y crear un espacio abierto a modo de plaza. Ya se han iniciado los trámites para elaborar un proyecto y analizar la cuantía y disponibilidad económica del Ayuntamiento para llevarlo a cabo.

Por otro lado, en la comisión de Urbanismo, se ha aprobado el avance del Plan Territorial de Fomento que se centra en la ordenación del suelo en el Polígono Escaparate y la licitación de las obras en la EDAR (Estación de Depuración de Aguas Residuales) y ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Medina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00