Ciencia y tecnología

El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta el logotipo conmemorativo del vigésimo aniversario

’20 años de Ciencia en Valladolid’, de Lorena Vallejo será la imagen que representará al Museo en su vigésimo aniversario

Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra este año su vigésimo aniversario y, para conmemorar esta efeméride, ha presentado en la mañana de hoy, el logotipo especial que lucirá en la página web, redes sociales y en todas las publicaciones y comunicaciones institucionales a lo largo de este 2023.

El diseño de esta nueva imagen corporativa hay sido creado por, Lorena Vallejo, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid con el logo ’20 años de Ciencia en Valladolid’. Para su ejecución se ha inspirado en centrar la información en un punto, concentrando las diversas disciplinas del Museo con una imagen sencilla, limpia visualmente y cercana.

Para el desarrollo del logotipo conmemorativo, la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid, institución que colabora estrechamente con el Museo de la Ciencia de Valladolid desde hace más de 10 años, ha solicitado para este trabajo la colaboración de sus alumnas y alumnos.

En total, han sido nueve propuestas las que se han presentado, cada una de las autoras han defendido su trabajo, durante cinco minutos, ante un jurado que ha sido el encargado de seleccionar el logotipo ganador.

El jurado ha estado formado por: Ana Isabel Boillos Rubio, técnica de la Secretaría Ejecutiva del Área de Cultura y Turismo, José Miguel Fernández Rodríguez, responsable de comunicación museos y exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura, Julio Ruisanchez, director de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid, Andrea Jambrina, profesora de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid, y en representación del Museo Luis Fernández San Juan, responsable técnico del Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid, e Inés Rodríguez Hidalgo,  directora del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Éste, es el primero de los actos que el Museo de la Ciencia ha organizado para celebrar su vigésimo aniversario. El próximo 8 de febrero se presentará la programación completa de actividades que se han organizado para celebrar los veinte años del Museo en Valladolid.

Carlos Flores

Carlos Flores

Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales, reportero en la unidad móvil, presentando el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00