Ocio y cultura

La ADRI promociona la cultura con una nueva convocatoria de ayudas

Podrían sufragar hasta en un 50% actividades que se realicen en este primer semestre

ADRI Ribera del Duero / Cadena SER

Ribera del Duero

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Ribera del Duero Burgalesa ha abierto una línea de ayudas para fomentar las actividades culturales en la comarca. Las ayudas que ofrece están destinadas a asociaciones, ayuntamientos y entidades privadas de cualquiera de los 68 municipios amparados.

La ADRI cuenta con una partida de 28.000 euros para apoyar iniciativas de este tipo que se desarrollen durante este primer semestre, hasta el 30 de junio. Las entidades serán los que se encarguen de pagar las facturas y la ADRI reembolsará entre el 30% y el 50% del pago final de factura, siendo el máximo de la ayuda de 800 euros, con la excepción de actividades organizadas por entidades de tres municipios diferentes, donde la subvención podría alcanzar la cantidad de 1.500 euros.

Teatro, monólogos, magia, danza, música, exposiciones, talleres o eventos deportivos son las actividades que podrían recibir apoyo económico en esta convocatoria, que incluye también ayudas para sufragar alquiler de equipos de sonido o iluminación para eventos. La excepción son aquellas actividades que estén relacionadas con fiestas patronales o citas tradicionales periódicas, que no pueden optar a esta financiación.

Prestando su apoyo económico a este tipo de actos, la ADRI quiere fomentar la dinamización cultural y turística de los pueblos ribereños fuera también del período estival.

Los interesados cuentan con dos plazos para hacer las solicitudes. El primero finaliza el 15 de febrero y el segundo se establecerá durante todo el mes de abril, condicionado a que haya presupuesto para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00