Sociedad

Se abre el plazo de inscripción de Carnaval

El Ayuntamiento de Aranda mantiene los premios y ayudas de anteriores ediciones para los participantes en el desfile

Imagen de archivo del Carnaval de Aranda 2022 / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda publica las bases de los próximos carnavales y abre el plazo de inscripción para los desfiles. Hasta el día 6 de febrero está abierto el que tendrá lugar el sábado 18, que está distribuido, como en otras ocasiones, en AMPAS y agrupaciones de más de 20 participantes, grupos medianos de entre 6 y 19, menores de hasta 5 y charangas, que deben tener un mínimo de 8 músicos.

Los premios más cuantiosos son los 175 euros para los ganadores entre las agrupaciones y grupos medianos, pero también hay incentivos para las mejores carrozas y trofeos para las charangas mejor disfrazadas.

Como en anteriores ediciones, independientemente de la valoración del jurado, la Concejalía de Juventud ofrece ayudas de 260 euros para las agrupaciones que desfilen con carroza, de 104 si van acompañadas de un equipo de música y de 500 euros para las agrupaciones musicales de un mínimo de 8 miembros. Las bases especifican al respecto que no se permitirá que ninguna de ellas se presente de manera fraccionada para optar a una duplicidad de ayudas.

Los más pequeños carnavaleros de la Fiesta Infantil en el Carnaval de Aranda 2022 / Cadena SER

Por lo que se refiere al desfile infantil del domingo 19, las inscripciones se pueden hacer en la Casa de la Juventud hasta el viernes 17, aunque también se admiten el mismo día del concurso hasta un cuarto de hora antes del comienzo en la Oficina de Turismo. Y los establecimientos comerciales pueden apuntarse al concurso de ambientación hasta el 15 de febrero.

Las asociaciones, como personas jurídicas que son, sólo pueden inscribirse en la Sede Electrónica, mientras que las personas físicas pueden hacerlo también de forma presencial en el registro del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00