Sociedad

Somacyl arrancará ‘en próximas fechas’ la red de calor de Ponferrada

Contará con un acumulador anexo para mejorar la eficiencia

Central de biomasa / Radio Bierzo

Ponferrada

Somacyl arrancará ‘en próximas fechas’ la red de calor de Ponferrada. Solo faltan los últimos trámites administrativos, entre ellos algunos permisos municipales que, se ni hay contratiempos, estarán concedidos en cuestión de semaas. El director de Energías Renovables de Somacyl, Sergio Lara, no se atreve a poner fecha a la inauguración de la caldera y la red de tuberías, pero en cualquier caso, es inminente

Lara considera además que este es un periodo apropiado para que la central empiece a funcionar, como lo están haciendo las de Burgos o Valladolid. Los ahorros de hasta el 50 por ciento en gastos de calefacción justifican estos novedosos sistemas renovables en un momento en el que se han disparado los precios de los combustibles.

Todo ello, independientemente de la reciente licitación de un acumulador de energía por valor de más de 3 millones de euros. Se trata de una inversión que consistirá en la implantación de un depósito anexo a la central con el que se conseguirá mejorar su eficiencia entre un 4 y un 5 por ciento, y optimizará su rendimiento nocturno.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad