Sociedad

El PP cataloga a Raquel González como "ejemplo de éxito" en su presentación como candidata

Los populares comparecían este lunes para dar a conocer a sus representantes en Aranda de Duero y Miranda de Duero de cara a los próximos comicios de mayo

Los candidatos a las alcaldías de Aranda y Miranda, junto a Borja Suárez / Ricardo Ordóñez, Ical

Aranda de Duero

El Partido Popular destaca a Raquel González como todo un "ejemplo" de gestión al frente del Ayuntamiento de Aranda y de "éxito". Lo hacía este lunes en la presentación de los dos candidatos que van a concurrir a las elecciones municipales tanto en la capital ribereña como en Miranda de Ebro, donde gobierna el PSOE. El presidente popular provincial, Borja Suárez, comenzaba su alegato destacando que González "es alcaldesa y ha sido alcaldesa durante 12 años, siempre en circunstancias peculiares, pero siempre dando la talla y siendo protagonista en la transformación de la ciudad con más población, industria y parque inmobiliario, haciendo a Aranda una ciudad mejor", y celebrando "que haya dado ese paso de presentarse una vez más", llenándoles "de orgullo".

"Esa fuerza, esa mujer y compromiso con los arandinos y con el partido vuelve a dar un paso que exige muchas renuncias, y nos llena de orgullo, porque eres una mujer y una burgalesa y arandina de pro, y nos das garantía de un modelo de ciudad de éxito que gana en relevancia e importancia en el contexto de las ciudades grandes ciudades de Castilla y León", añadía. Siendo un momento "irrepetible" para el PP, Suárez cree que deben enfrentarse "todas las políticas de Pedro Sánchez" y considera que las elecciones municipales "son la primera ronda" de cara a una etapa de cambio, dice, que "tiene que llevar a Feijóo a la Moncloa".

"¿Por qué me presento?", cuestionaba en alto González después. "Lo hago porque tengo ideas, ilusión y muchos proyectos en marchas que van a ser una realidad en el siguiente mandato. Aranda es una ciudad que crece, en la que apostamos por la industria, hostelería, turismo y vitivinicultura, como hemos demostrado este año siendo Ciudad Europea del Vino con un gran éxito, y aumentando nuestros datos de turismo este año en un 56%. Queremos seguir avanzando, tras realizar cientos de reformas para mejorar la ciudad", respondía después de enumerar proyectos y reincidiendo "que no puede haber una Aranda en parálisis como la que nos encontramos en 2011 con situaciones como Plaza de Toros, Puente Bañuelos o Caso Proincove, además de encontrarme con una deuda de 4 millones de euros en este último apartado".

Ambos candidatos han recibido el beneplácito -al menos así lo ha asegurado oficialmente en redes sociales- del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que incide en que ambos candidatos cuentan con su "apoyo y colaboración".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad