Sociedad

La CHD da por finalizado el episodio de avenidas en la cuenca del Duero

El caudal casi se ha rebajado un tercio a su paso por Aranda en tan solo unas jornadas

La fuerza del agua en el Río Arandilla el pasado viernes / Bomberos Aranda

Aranda de Duero

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha dado ya por finalizado el episodio de avenidas que en los últimos días disparó las alertas naranja y roja en varios puntos de la cuenca del mencionado río en Castilla y León.

Como reza el dicho, las aguas han vuelto a su cauce y la situación se ha normalizado, aunque aún queda en el recuerdo de los arandinos cómo el Duero bajaba el pasado fin de semana a su paso por la capital de la Ribera, con agua anegando las orillas -especialmente la más cercana al casco urbano de la ciudad- y facilitando incluso que los patos nadaran por los caminos de esta zona.

El nivel del río en Aranda a las 9 horas de este martes era de 2,11 metros y 55,79 metros cúbicos por segundo, lejos de los 131,20 metros cúbicos de agua por segundo del viernes que movilizó a los Bomberos y pidió prevención a los ciudadanos para evitar cualquier susto innecesario. Algo que tranquiliza, más aún a sabiendas de que pese al deshielo de los sistemas montañosos, apenas se prevé lluvia -al menos en nuestro territorio- en la vigente semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00