Tribunales
Tribunales

El promotor de 'Palencia con Edu' se enfrenta a los delitos leves de apropiación indebida y usurpación de funciones

El Ayuntamiento de Palencia le denunció por, presuntamente, "no entregar el uniforme de Protección Civil y realizar funciones sin ser autorizado por la superioridad"

Edificio que alberga el juzgado de lo Penal de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El Juzgado de lo Penal de Palencia ha fijado para el próximo 18 de abril el juicio contra el que fuera impulsor de la ONG 'Palencia con Edu', además de cabeza de lista de una formación política en anteriores convocatorias electorales, Eduardo Lera, acusado de dos delitos leves de apropiación indebida y usurpación de funciones. En un primer momento, tanto la jueza instructora como el Fiscal mantenían la presunta autoría de un delito, el de apropiación indebida. Sin embargo, tras el pertinente recurso de la parte acusadora que representa los intereses del ayuntamiento, consiguió que la Audiencia de Palencia ordenara una investigación judicial por dos hechos delictivos.

La denuncia partió del Ayuntamiento de Palencia con la concejal Carolina Gómez como principal promotora. Se le acusa de presunta apropiación indebida porque, supuestamente, no devolvió el uniforme oficial del servicio de Protección Civil. La acusación de usurpación de funciones, que finalmente sigue su cauce, se sustenta en que, presuntamente, el acusado realizó funciones con el uniforme sin ser autorizado por la superioridad competente. Es más, la acusación mantiene que fue sancionado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "cuando vestía el uniforme sin autorización alguna".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad