Opinión
Opinión

Relaciones universidad empresa

Claves de la vicepresidenta de Empresarias Palencia, Virginia Franco Varas

Relaciones universidad empresa

Relaciones universidad empresa

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674542711006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Virginia Franco Varas

La relación entre la universidad y la empresa es indispensable cuando de formación y empleabilidad se trata, pero también lo es de cara al fomento de la investigación y su posterior transferencia a la sociedad. Muchos han sido los debates y publicaciones sobre la universidad del futuro o el futuro de la universidad, dirigido a poner en valor la colaboración universidad y empresa.

Se trata de una colaboración que para ser exitosa debe contar con emprendedores (internos y externos a la universidad), inversores, empresarios e investigadores. La colaboración se hace indispensable si se quiere adaptar la formación de los estudiantes universitarios a la demanda de empleo real que existe en la sociedad. Un diálogo entre ambos sectores es fundamental para crear sinergias con sentido, de manera que las universidades proporcionen una formación de calidad y con competencias adecuadas y para que las empresas, transmitan las oscilaciones en tiempo, requisitos, movilidad y experiencia de los nuevos puestos de trabajo que requieren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00