Sociedad

Aleluya, vuelve a funcionar el ascensor de Las Francesas

Llevaba averiado prácticamente desde que comenzó el curso, con el incordio que supone para algunos usuarios de este edificio que alberga múltiples dependencias

Este jueves funcionaba de nuevo el ascensor / Vicente Herrero

Aranda de Duero

En el edificio de Las Francesas, que alberga, entre otras dependencias, la Escuela de Música y Danza y la Escuela de Folklore, podría haber sonado a todo volumen este viernes el “Aleluya” de Haendel. Y no es para menos. Por fin el ascensor volvía a funcionar después de casi tres meses prácticamente fuera de servicio, exceptuando algún pequeño paréntesis en que se arregló y volvió a averiarse en el mes de noviembre.

A lo largo de estos meses, desde que comenzara el curso escolar, los técnicos han hecho varios intentos de recuperar este elevador, pero hasta ahora habían resultado infructuosos, hasta que hoy parece que, de momento, lo han conseguido.

Esta avería ha supuesto no pocos problemas para los usuarios de este edificio, teniendo en cuenta que además de estos dos centros, también alberga la Escuela Oficial de Idiomas, una de las dos ludotecas municipales o, lo más problemático en estas circunstancias, la sede de la Asociación para la Atención de las personas Afectadas de Parálisis Cerebral (APACE), al que los CEAS, que ocupan parte de la planta baja, tuvieron que cederle algún espacio, para no tener que suspender las terapias por culpa de esta avería de larga duración.

Estas averías han generado no pocas críticas en estos meses, algunas de ellas con buen sentido del humor, cuando alguien de forma anónima colocó el 22 de noviembre un cartel donde podía leerse un S.O.S. en nombre de este achacoso ascensor.

No con menos ironía, esta lamentable situación bien mereció también un capítulo dentro de la sección 'La actualidad con sarcasmo' el 25 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00