Olegario Ramón niega que vaya a demorarse el plan de ajuste hasta 2028
La concejala de Hacienda, Mabel Fernández asegura que el pago de intereses en los créditos es el único requisito pendiente
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/FYPB2KWSHJGCRGVW5RZDBTLTOA.jpg)
Ponferrada
El alcalde de Ponferrada y la concejala de Hacienda salen a la par para arremeter contra el portavoz de USE-bierzo, Samuel Folgueral, por acusar al equipo de gobierno de prorrogar el plan de ajuste. Dicen al unísono que es el pago de los intereses de los créditos que se pidieron entre 2004 y 2019 y que, por tanto, incluyen la etapa como alcalde del propio Folgueral, los que obligan al consistorio a mantenerse dentro de un plan de ajuste que en todo caso, dice el alcalde, es falso que vaya a demorarse hasta el hasta el 2028. De hecho, este mismo ejercicio se saldará como mínimo un millón ochocientos mil euros de la deuda.
El tiempo de duración, indica la concejala de Hacienda Mabel Fernández, lo determinará el propio periodo necesario para cumplir con esa obligación económica
A partir de aquí, tanto Ramón como Fernández piensan que si alguien lanzó al vacío a Ponferrada tras ser manteado fue el propio Samuel Folgueral.
De hecho, los técnicos han conseguido en esta legislatura eliminar los grandes escollos como la disolución de Pongesur o la fundación del Deporte; y se ha logrado equilibrar ingresos y gastos, además de estructurar la plantilla.