La Ventana Edición RiberaLa Ventana Edición Ribera
Sociedad

La Ribera del Duero gana nuevos pueblos que visitar en las rutas de ADRI

Conocemos una de las últimas llegadas, Guzmán, a través de su único voluntario

La Ribera del Duero gana nuevos pueblos que visitar en las rutas de ADRI

La Ribera del Duero gana nuevos pueblos que visitar en las rutas de ADRI

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674825696678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribera del Duero

La Ribera del Duero tiene pueblos maravillosos que se pueden descubrir desde otro punto de vista gracias a iniciativas como Te Enseño Mi Pueblo, de la Ribera del Duero Burgalesa. Un proyecto que suma -y sumará- nuevos adeptos "La tendencia desde que recuperamos la normalidad fue crecer el calidad y número, y Guzmán fue el último en añadirse en 2022; Pardilla está a punto, y tenemos Fuentelisendo y Peñaranda cerca, y otras sorpresas que hay para este año", explica Isidro Ferreras, de la ADRI.

Agustín de la Cal es, de momento, el único que enseñará Guzmán "aunque espero que haya otra persona que me ayude", y que busca "dar vida al pueblo con visitas los fines de semana". Y además, su localidad, "es un pueblo que tiene mucha historia, con un Palacio que está como posada rural, y la iglesia que es de las más vistosas de la comarca, y Bien de Interés Cultural, y es lo que queremos dar a conocer a quienes nos visiten". La ruta dura 1 hora y 55 minutos, en una visita a pie que ha sido adecuada por él mismo.

Te enseño mi pueblo en Guzmán / ADRI Ribera del Duero

De la Cal cuenta que "ya hemos hecho dos visitas, una en diciembre y otra en enero, y hemos agrupado a más de una veintena de personas y vemos que la gente sale encantada; también que aprovechando esas visitas el comercio pequeño que haya se pueda aprovechar".

Las visitas pueden solicitarse a demanda a través de teenseñomipueblo.es y la entrevista, junto a la buena noticia de la creación de una feria de empleo y emprendimiento en Fresnillo, puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00