Política

Manuel Ferreiro, candidato de UPL a la alcaldía de Ponferrada

El periodista se ha presentado hoy de manera oficial

Acto de presentación de Ferreiro / Radio Bierzo

Ponferrada

El periodista berciano Manuel Ferreiro es el candidato de la Unión del Pueblo Leonés a la alcaldía de Ponferrada. En una rueda de prensa en la que han participado el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, y el procurador autonómico berciano, José Ramón García, Ferreiro ha anunciado su candidatura y ha avanzado que su lista estará íntegramente formada por personas que no hayan estado alineadas con ninguna formación política. Ilusionado por este nuevo reto, reconoce que ponerse delante de unas siglas políticas le da vértigo pero confía en dar la talla en esta oportunidad que asume con "honradez".

Ferreiro se ha reconocido públicamente como 'un bercianista inclusivo y no excluyente' que está en contra 'del bercianismo rancio'. Asegura que será leal a sus siglas, pero 'reivindicativo' y ha dicho que pretende derribar la barrera 'psicológica' del puerto del Manzanal.“Defiendo un bercianismo inclusivo y no excluyente, que permita al Bierzo volver a ser una provincia integrante de una autonomía que respete los derechos históricos del Reino de León, al que El Bierzo, como centro del Noroeste peninsular, no puede renunciar a pertenecer. Aspiro a ser la voz de los sin voz que no se sienten representado por ninguno de los actuales partidos políticos en el poder y mi objetivo es sumar para conseguir que Ponferrada resurja de sus actuales cenizas con tanta lealtad como espíritu reivindicativo”, ha dicho textualmente.

El leonesista no ha querido dejar pasar la ocasión sin entrar ya en harinas políticas. NO solo ha calificado de “discurso de maquillaje y de pantalla” de Podemos y Coalición por el Bierzo sino que también ha ridiculizado el “papelón” que a su entender realiza el PRB de Tarsicio Carballo al tiempo que reprochó a la oposición del PP y Ciudadanos que haya sido “débil, blanda y poco sensata” y reprendió a USE Bierzo por “vivir en su realidad paralela”. Sobre la gestión socialista, Ferreiro le recriminó que haya llevado a la ciudad a perder casi dos habitantes al día y aseguró que estrangular el comercio con la fiebre de las peatonalizaciones o con el impuesto de la ORA solo hará que empeorar la situación.

Natural del municipio de Oencia pero residente en Ponferrada, Ferreiro ha ejercido como periodista en COPE Bierzo, entre otros medios. También desarrolló las funciones de comunicación municipal en el mandato de Gloria Fernández Merayo (PP) en el Ayuntamiento de Ponferrada y en la actualidad lleva contenidos en las páginas web de algunas empresas como representante de comunicación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad